Ética y cumplimiento normativo

 

Ética y Conformidad

En Ipsen, la voluntad de mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes impone un proceso ético de los más exigentes en el conjunto de las actividades del Grupo, desde la I+D hasta la comercialización.

La promoción de una cultura ética y conforme con los principios que nos gobiernan, respetada en el conjunto del Grupo, constituye un objetivo principal para Ipsen. Se refleja en su programa global de Ética y de conformidad, cuyo Código de Buena Conducta es la piedra angular que tiene un doble objetivo: integrar las nociones que consideramos esenciales en materia de buena conducta y, sobre todo, movilizar en torno a nuestra visión de la Ética.

El código define los 6 pilares de nuestra visión de la ética (ETHICS):

 

La equidad (Equity)

La igualdad de trato dispensado a los empleados es un elemento clave de nuestro éxito. Queremos que todas las personas, ya sean empleados o candidatos a la contratación, sean tratados de una misma manera: con justicia. Ipsen fomenta una cultura de respeto a todos y de transparencia en la evaluación de nuestros colaboradores para permitirles evolucionar en un entorno sin discriminación, sin acoso y libre de actitudes no equitativas.

 

La transparencia (Transparency)

Resulta esencial para garantizar la seguridad de los pacientes, así como para favorecer la confianza de nuestros socios. Debemos ser transparentes en cuanto a la comunicación sobre nuestros productos, nuestras relaciones con los médicos, las instituciones sanitarias y las asociaciones de pacientes, pero también en relación con cualquier información financiera.

 

Nuestra dedicación a la salud (Health dedicated)

Mejorar la calidad de vida del paciente es nuestra razón de ser, y encontrar soluciones nuevas a enfermedades invalidantes concretas, el objetivo de nuestro trabajo. Dado que la salud de los pacientes depende de ello, nos comprometemos a ofrecer productos de la más alta calidad y a respetar las normas más estrictas en todas las etapas del ciclo de vida de nuestros productos. Asimismo, nos comprometemos a proteger la salud de nuestros empleados y de nuestro entorno en general.

 

La integridad (Integrity)

Resulta indispensable para preservar nuestro éxito y la confianza de nuestros socios. No se tolera ninguna práctica que pueda prestar a confusión sobre la integridad de nuestra compañía o de un empleado, como la corrupción, el conflicto de intereses, los pactos desleales con nuestros competidores o la utilización de información confidencial con fines personales.

 

La conformidad (Compliance)

Respetamos las leyes, los códigos y las normativas que rigen nuestro sector.

 

Hablar abiertamente (Speak up)

Desarrollamos una cultura que fomenta la libertad de palabra para favorecer el debate sobre los temas de Ética y Conformidad.

Última actualización 13/11/2016