Información científica

El esfuerzo interno de I+D de Ipsen se sostiene gracias a una política de colaboración activa que se aplica desde la investigación básica hasta el desarrollo cínico.

 

Una política de colaboración activa

El esfuerzo interno del departamento de Investigación y Desarrollo de Ipsen se sostiene gracias a una política de colaboración activa dirigida por el equipo de Asuntos Científicos, y que se aplica desde la fase de investigación básica hasta la de desarrollo clínico.
Nuestra filosofía se basa en la constatación de que los colaboradores de I+D de Ipsen, aunque sean grandes expertos en sus dominios, constituyen una parte ínfima del conocimiento mundial disponible en nuestros dominios de especialidades. Por lo tanto, es fundamental que haya sinergia entre los proyectos y las competencias internas con el resto de los implicados importantes de la I+D médica y farmacéutica.

 

Numerosas colaboraciones con instituciones universitarias

En la fase de investigación, el Grupo ha puesto en marcha numerosas colaboraciones con instituciones universitarias como el Massachusetts General Hospital, el Dana-Farber Cancer Institute y la Harvard Medical School de Boston, Biostar en Singapour y el Inserm en Francia.
Lleva desde 2008 participando en una colaboración a largo plazo con el prestigioso centro Salk Institute (La Jolla, California) en la investigación básica de sus temas de interés. También colabora en proyectos específicos con biotecnológicas innovadoras, que le permiten acceder a nuevas y prometedoras tecnologías para el descubrimiento de nuevos medicamentos.

Última actualización 15/12/2016