Ipsen Pharma nombra nuevo Vicepresidente de Operaciones y Director General para Iberia (España y Portugal)

La filial española de Ipsen (Euronext: IPN ; ADR: IPSEY), grupo biotecnológico global orientado a especialistas, ha nombrado a Guillermo Castillo Vicepresidente de Operaciones y Director General de la región de Iberia (España y Portugal). El nombramiento es efectivo desde el 8 de febrero de 2016. En su nuevo cargo, Castillo se encargará de liderar la nueva visión de estrategia empresarial en España y Portugal, impulsando el posicionamiento de la compañía en neurología, endocrinología y urología-oncología.

Guillermo Castillo, Vicepresidente de Operaciones de Iberia y Director General de España y Portugal de Ipsen, ha destacado:

Estoy encantado de unirme a Ipsen ya que la región se enfrenta a nuevos retos. Ipsen tiene una larga historia en España y Portugal y estoy convencido de que vamos a lograr la consecución de los objetivos de crecimiento de la compañía en España y Portugal a través de ofrecer a los pacientes soluciones innovadoras para enfermedades debilitantes.

Etienne de Blois, Vicepresidente de Operaciones de América Latina, Iberia y Oriente medio, ha añadido:

Me complace dar la bienvenida a Guillermo en Ipsen. Confío en que su extensa experiencia traerá mucho valor a nuestra empresa en un momento en el que Ipsen está reforzando su oferta para una mejor atención a los pacientes.

Castillo llega a Ipsen Pharma tras más de 20 años en la industria farmacéutica ocupando diferentes puestos de responsabilidad tanto a nivel regional como internacional (España, Portugal, Europa, Australia…) en las áreas de investigación, market access, marketing, ventas y desarrollo de negocio.

En sus puestos anteriores, Castillo fue del 2010 al 2013 Director General de Grünenthal Pharma para España y Portugal. Posteriormente fue nombrado Vicepresidente Sénior de Europa de Grünenthal GmbH en Alemania y en 2015 Vicepresidente Sénior de Marketing y Market Access para Europa y Australia. Castillo es licenciado en Farmacia y cuenta con un MBA (Master in Business Administration) por la escuela de negocios ESADE.

Sobre Ipsen

Ipsen es un grupo biotecnológico mundial orientado a especialistas con unas ventas totales que excedieron 1.400 millones de euros en 2015. Ipsen comercializa más de 20 productos en unos 115 países, con una presencia comercial directa en 30 de ellos. La ambición de Ipsen es convertirse en líder de soluciones de salud especializadas para determinadas enfermedades debilitantes. Sus ámbitos de especialidad son la oncología, las neurociencias y la endocrinología (en adultos y niños). El compromiso de Ipsen en oncología se manifiesta en una cartera creciente de terapias que mejoran la calidad de vida de los pacientes que padecen cáncer de próstata, de vejiga o tumores endocrinos. Ipsen tiene también una presencia significativa en medicina general. Además, el grupo tiene una política de alianzas activa. La I+D está enfocada en plataformas tecnológicas orientadas al paciente, innovadoras y diferenciadas en péptidos y toxinas, con centros ubicados en los clusters mundiales de la investigación biotecnológica o en ciencias de la vida (Les Ulis/París-Saclay (Francia), Slough/Oxford (UK), Cambridge (EE.UU). En 2015, los gastos en I+D representaron un total de más de 193 millones euros. El Grupo tiene cerca de 4.600 empleados en todo el mundo. Las acciones de Ipsen se cotizan en el segmento A de la Bolsa de París (IPN, ISIN: FR0010259150) y es candidato al “Service de Règlement Différé” (“SRD”). El Grupo forma parte del SBF120. Ipsen ha implantado un programa de American Depositary Receipt (ADR), esponsorizado de nivel I. Los ADR de Ipsen se negocian de común acuerdo en Estados Unidos bajo las siglas IPSEY. Para más información visite: www.ipsen.com

 

Para más información: 
LLORENTE & CUENCA
Tel: 93 217 22 17
Eva Pedrol: epedrol@llorenteycuenca.com
Ariadna Carbonell: acarbonell@llorenteycuenca.com

© Ipsen Group 2024